Por Guillermo Hernández Acosta

La cúpula priísta solo se ocupa de ellos mismos asegura el regidor Fernando de la Rosa.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tecpan, está a punto de desaparecer y eso no preocupa a los dirigentes ni mucho menos a la cúpula priísta, aseguró Fernando de la Rosa González unico regidor priísta del cabildo de Tecpan.

De la Rosa González, pidió al dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca, que visite a la militancia de Tecpan, pues aseguró que el tricolor en ese municipio corre el riesgo de desaparecer luego de los resultados que obtuvo en la pasada jornada electoral del 2 de junio.

Criticó que solo este visitando aquellos municipios grandes en el estado y se olvidan de la militancia de los demás municipios como Tecpan, donde el PRI perdió la elección de forma aplastante derivado del olvido de la dirigencia.

Recordó que después de que el tricolor obtuvo en promedio unos 10 mil votos en la elección del 2021 en Tecpan, dicho instituto político obtuvo apenas 2 mil 400 votos en 2024, 2 mil menos que en el proceso de 2024, en dichos casos fue en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Abundó que la militancia priísta de Tecpan exige a los dirigentes del partido visiten Tecpan y conviva con los miembros del partido, a fin de establecer estrategias para hacer crecer al partido cuya votación ha disminuido después de ser el partido en el poder durante varias décadas en el municipio.

Lamentó que dichas visitas solo se estén llevando a cabo en los municipios grandes como Zihuatanejo, Acapulco, Taxco o Iguala, “pero se olvidan de visitar a los municipios con menor población donde aún la militancia se resiste a abandonar el PRI”, señaló.

El también líder estatal de la UTREG, advirtió que si los actores principales priístas continúan con ese tipo de actitudes se corre el riesgo de que el PRI desaparezca como partido político, aunado a qué desde la sede nacional solo se enfocan en asuntos internos y dejan de lado a la militancia.

COMPARTIR