Por Alejandro Ortiz
Fredislinda Vázquez afirma que no existen denuncias jurídicas de acoso sexual contra maestros; niega encubrimiento
A casi tres semanas del paro y toma de institución por parte de estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico campus Montaña, la directora Fredislinda Vázquez, presentó su renuncia “con el fin de coadyuvar a dar solución del conflicto en mi querida institución”.
A través de un documento, la directora del Tecnológico en Tlapa, lamentó los hechos que llevaron al cierre de la institución desde mediados del mes de marzo, sin embargo afirmó que detrás del movimiento hay intereses personales de un político “con intereses personales frustrados”.
El pasado 18 de marzo, los estudiantes del Tecnológico tomaron la institución para denunciar 16 casos de acoso sexual por parte de docentes; acusaron a Fredislinda Vázquez de encubrir a los maestros, por lo que pidieron su salida.
En su carta, la ahora exdirectora negó que se haya negado a atender las denuncias, sin embargo afirmó que se tratan de denuncias verbales que no cuentan con antecedentes de las instituciones de justicia en Guerrero.
“No existen denuncias legales ante las instancias jurídicas correspondientes pues todo ha sido un juego de palabras y la ley se basa en documentos”.
Finalmente detalla que su separación la realiza con el fin de “no obstaculizar ninguna de las carpetas de investigación que seguramente se levantarán ante los órganos correspondientes”.
Debido a la temporada vacacional, la base estudiantil no ha fijado una postura tras la renuncia de Fredislinda Vázquez.