Enfoque Informativo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, expresó su respaldo y solidaridad con la familia de la joven Yosmara, víctima de una agresión sexual ocurrida en el poblado de Las Lomas, municipio de Coyuca de Benítez, y exigió a las autoridades correspondientes brindar atención inmediata, especializada y con enfoque de derechos humanos.

Domínguez Serna hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que actúe con celeridad, detenga a los responsables y garantice el debido proceso, porque este atroz acto de violencia no puede quedar impune”, señaló la legisladora.

La legisladora enfatizó que este caso no debe tratarse como un expediente más, sino como un recordatorio de la urgente necesidad de reforzar las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género en las comunidades rurales, donde muchas veces las víctimas enfrentan mayor estigmatización y desprotección institucional.

Asimismo, exhortó a las instituciones del sector salud y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero a brindar a Yosmara y a su familia acompañamiento psicológico, legal y médico especializado, conforme lo establece la Ley General de Víctimas.

“Como legisladora guerrerense, como mujer y como madre, no descansaré hasta que se haga justicia. Yosmara no está sola, su voz y su dignidad merecen ser escuchadas y defendidas”, concluyó.