Enfoque Informativo

  • “Es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso”, lamentó la dueña del lugar

En Argentina, un grupo de fanáticos religiosos realizó una especie de ritual con rezos y agua bendita afuera de un bar LGBT+. Lo anterior, con el fin de, según ellos, “curar la homosexualidad”. El indignante hecho fue captado en video por las cámaras de seguridad del lugar.

“Queen Disco”, que también funge como boliche y está ubicado en Dorrego, en la provincia de Mendoza, es el establecimiento en cuestión. En el clip, el cual fue compartido por la dueña del local, se observa a cuatro mujeres y un hombre realizar un rito religioso.

Cámaras de seguridad los captan

Las cámaras de seguridad del bar que es frecuentando, en su mayoría por personas de la comunidad LGBT+ registraron el momento exacto en el que fanáticos religiosos se pararon frente al boliche y comenzaron a rezar. La lamentable acción ocurrió la tarde del pasado lunes 11 de julio.

Mientras algunos oran, el hombre rocía el lugar con agua bendita. Además, el mismo sujeto y una de las mujeres tocan las paredes del lugar para “bendecirlo”. Posteriormente, las cinco personas se retiran de ahí en dos autos que se encontraban cruzando la calle.

Ana Laura Nicoletti, dueña de “Queen Disco” mencionó que aunque ella no estaba presente, los vecinos le dijeron que los religiosos se presentaron para hacer rezos y oraciones para “salvar a los adolescentes de la homosexualidad”.

“Esta gente gritaba: ‘Dios salva a los jóvenes del infierno de la homoxesualidad’, mientras tiraban un líquido contra la pared. Estuvieron un rato y se fueron, las cámaras de seguridad tomaron todo”, lamentó.

Agregó que ya presentó una denuncia ante las autoridades de Mendoza, pues las posturas religiosas que toman a las personas de la comunidad LGBT+ como enfermos son intolerables.

“Soy una mujer absolutamente respetuosa, uno puede no estar de acuerdo con el estilo de vida de otro, pero el respeto es la base de todo. Yo respeto al otro, y demando el mismo trato”, aseguró.

Detalló que aunque pueda ser gracioso para algunos, la realidad es que la acción realizada por los religiosos es muy grave. “Es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso”, finalizó.

COMPARTIR