Por: Juan José Romero
Son ciudadanos organizados quienes las realizan y contratan los espacios, explicó.
Las pintas y los espectaculares que se han colocado en todo el estado, con la imagen de las “chorcolatas”, “no se puede regular”, sostuvo el dirigente estatal en Guerrero, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona.
Y es que el líder morenista aseguró que “los ciudadanos” se organizan y son quienes deciden pintar bardas o colocar espectaculares en diversos puntos de la entidad, “y a veces no consultan a las personas”, comentó.
Dijo que en el caso del ex Secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien acusó de que algunos ciudadanos habían colocado estos espectaculares sin su autorización, lo que habría traído como consecuencia la molestia del ex funcionario federal, “se han ido bajando”, confirmó el dirigente partidista.
Pero reconoció que desde su perspectiva es complicado que se pueda regular, “porque cada ciudadano es libre de pintar sus bardas, sus casas, y algunos compañeros que pinten el inmobiliario público, pero es iniciativa de ellos, nadie los esta induciendo, simplemente les gana el afán de poder ayudar”, justificó el también diputado local.
Dijo que en las regiones y municipios le han solicitado a la militancia de su partido que cuiden “mucho sobre todo al movimiento”, porque “las leyes se tienen que respetar”, apuntó.
Cuestionado sobre las imágenes difundidas de al menos 4 funcionarios públicos de segundo nivel que estuvieron presentes durante la visita de la Jefa de Gobierno con licencia de la CDMX, Claudia Sheinbaum a la capital del estado, González Varona, llamó a respetar los acuerdos del Consejo Nacional de su partido y se abstengan de participar en este tipo de eventos partidistas.
“Que contengan su euforia por estar ahí, sin embargo, como ciudadanos tienen derecho, pero también se puede prestar a manejo de recursos públicos por el apoyo de ciertas personas, el llamado es que se abstengan los funcionarios de cualquier nivel de participar en estos actos de cualquiera de los compañeros”, apuntó.
En caso de que quieran participar que soliciten una licencia al cargo de ostentan o renuncien a sus puestos, “pero que no vulneren el proceso”, enfatizó el dirigente morenista.