Guillermo Hernández Acosta

La presidenta del DIF municipal, Dulce María Deloya Díaz, en coordinación con la Asociación Manos que Cuidan A. C., iniciaron hoy el taller “Escuela para Padres”, el cual es dirigido a padres de familia de la Escuela Primaria “Revolución”, ubicada en la cabecera municipal.

En su mensaje, la primera trabajadora social del municipio dijo que una de las prioridades del DIF es que las niñas, niños y adolescentes crezcan con valores, por ello, a través de estos talleres se busca fortalecer el tejido en las familias del municipio.

Agregó que este taller, se realizará en 4 secciones durante los días 14, 21 y 28 de junio y 5 de julio para todos los padres de familia de este plantel escolar, mismo que se extenderá a otras instituciones educativas del nivel básico.

El taller fue impartido por los expositores Ricarda Teodora Valverde Jarquín y Jorge Peniel García Leija, de la Asociación Manos que Cuidan A. C., quienes dieron a los padres de familias las herramientas necesarias de cómo actuar cuando se presentan problemas de conducta con sus hijos.

En ese sentido, el supervisor de la Zona 016 de Educación Primaria, Nicolás Bonilla Martínez, agradeció a la presidenta del DIF, por brindar estos talleres que contribuyen a reforzar los valores en las familias.

Este tipo de talleres, señalaron los ponentes, ayudan a romper ciertas barreras como la falta de educación e incluso atención por diversos factores, generando más sensibilidad en los padres.

En el evento estuvieron presentes la directora del DIF, Miriam Navarrete Serna; la directora de Educación, Lázara Soto Olea, y el director de la institución educativa, Víctor Hugo Galván de la Cruz.

COMPARTIR