Enfoque Informativo
De entre las acciones realizadas, se encuentran asistencias médicas, turísticas, mecánicas, localización de menores, informó Alejandro Inzunza
Durante el periodo vacacional de invierno, comprendido del 17 de diciembre del 2022 al 08 de enero del año en curso, personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), en coordinación con otras instancias de gobierno, brindaron un total de 442 servicios.
El director del CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez, detalló que entre los servicios brindados, 190 fueron asistencias turísticas y 144 médicas. Además, se ofrecieron 30 asistencias a ciudadanos locales, 16 mecánicas o viales, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se realizó la localización de nueve menores y entregados a sus familiares.
De igual forma, se dieron cinco apoyos a prestadores de servicios turísticos, se realizaron tres rescates acuáticos, así como apoyo a tres turistas extranjeros.
Inzunza Ramírez, agregó que durante toda la temporada vacacional, el personal de la dependencia a su cargo, brindó atención a través de módulos ubicados en Caleta, playa Tamarindos, Asta Bandera, La Diana y playa Icacos, trabajando de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
Cabe hacer mención que en el último día del periodo vacacional, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 62.2 por ciento, de acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal.
Las cifras indican que la zona Dorada tiene ocupados el 72.1 por ciento de sus cuartos de hotel, la Diamante tiene una captación de 48.1 puntos porcentuales y la Tradicional de 45.8 unidades.
Personal de CAPTA se encuentra atento a cualquier reporte a través del número 7444811854 o en sus instalaciones en avenida Costera Miguel Alemán, entre calles Antón de Alaminos y Andrea Doria.