Enfoque Informativo
-
Conoce el motivo de la celebración del Día Mundial de la Música y en honor a qué persona se estableció
El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, aquí te contamos el por qué de esta conmemoración.
Sin duda la vida sin música no sería la misma, pero sobre todo sin los músicos que son los creadores de esos ritmos y melodías que alegran y hacen bailar a más de uno.
Es por ello, que hoy, 22 de noviembre felicitamos a todos los que nos han regalado canciones y melodías por ser este el Día del Músico.
¿Por qué se celebra el Día del Músico cada 22 de noviembre?
Sea rock, pop, clásica, country o jazz hoy 22 de noviembre se celebra el Día del Músico.
Fecha que fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La cual estableció que cada 22 de noviembre se festejaría Día del Músico o también llamado el Día de la Música.
Asimismo, el Día del Músico toma esta fecha cuando un 22 de noviembre, pero de 1570 se realizó en la localidad francesa de Evreux, Normandía un torneo de compositores.
Posteriormente desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros.
Mientras que en Latinoamérica la tradición del Día del Músico se dio entre los años de 1919 y 1920, primero en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en el resto del continente.
Actualmente, a pesar de que está fecha está dedicada a todos los músicos, también lo festejan todos aquellos amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan de la música.
¿Día del Músico o de Santa Cecilia?
Este 22 de noviembre también se conmemora una fecha religiosa del catolicismo de alta importancia de ahí que se pregunten si es ¿Día del Músico o de Santa Cecilia?
A esto te contamos que el Día del Músico o de Santa Cecilia están muy relacionadas y van de la mano.
Debido a que el Día del Músico también es en honor a Santa Cecilia, a quien el papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584.
Asimismo, la representación de la imagen de Santa Cecilia se caracteriza por ser una mártir tocando un instrumento musical o cantando.
A lo que generalmente la imagen de Santa Cecilia se le conoce con el de de una mujer tocando el arpa.