Enfoque Informativo
Para dar un mensaje de fe a los familiares de personas desaparecidas, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez develó el antimonumento “La Esperanza”, en la avenida Costera Miguel Alemán.
En representación de la Presidenta Abelina López Rodríguez, asistió el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Octavio León Rubio quien expresó que de manera puntual se trabaja con las distintas asociaciones para brindar apoyo necesario.
“La encomienda que nos ha dado nuestra Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez ha sido de atender las peticiones a todos los sectores de Acapulco, a todas las organizaciones y en ese sentido hemos venido trabajando y en este sentido va seguir el trabajo que hemos realizado”, afirmó León Rubio.
La presidenta de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C., María Emma Mora Liberato, comentó que se necesita alzar la voz por quienes no pueden hacerlo y trabajar juntos para construir un Acapulco donde la paz y la seguridad sean para todos.
“Este antimonumento que hoy se devela es más que una estructura física, es un símbolo de resistencia y de memoria que representa a cada una de las personas desaparecidas, a cada una de las familias que vive con el dolor, la ausencia y la incertidumbre, es un recordatorio constante de que nuestros desaparecidos no son cifras, ni estadísticas, sino personas con vida, sueños y familias que los aman y los esperan”, dijo
Mora Liberato reiteró el llamado a la conciencia colectiva y no olvidar a quienes faltan y trabajar juntas y juntos para prevenir que otras familias sufran el dolor.
En representación de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, asistió el delegado regional en Acapulco Pedro Arrieta Benítez, quién afirmó que el antimonumento busca sensibilizar a todas las personas.
En tanto, en representación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Sergio Palma Villaseñor reafirmó su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones de los tres niveles de Gobierno, teniendo como principios rectores la lealtad, honradez e integridad, con el objetivo de procurar justicia.
Durante la develación, la escultora Aza Evans dijo que este antimonumento representa la esperanza en memoria de las personas desaparecidas.
“Esta pieza es un símbolo de nuestro compromiso de recordar aquellos que ya no están con nosotros, de honrar su memoria y de luchar por un mundo donde la violencia no tenga cabida, es un recordatorio de que a pesar de todo la esperanza nunca se pierde, siempre hay luz al final del túnel”, comentó la escultora Aza Evans.
En seguida el presbítero Jesús Mendoza Zaragoza realizó una oración y un minuto de silencio, para posteriormente dar paso a la colocación de veladora y fotografías de sus seres queridos.
Asistió la encargada de despacho de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Guerrero, Anacleta López Vega; el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza; además de ediles y funcionarios municipales.