Eduardo Flores Salado

El presidente del DIF municipal, Fernando Solano Ramírez, dijo que hay “intereses oscuros” detrás de las ex trabajadores que están bloqueando la entrada principal y que si hay negociaciones en donde ayer les ofrecieron el 80 por ciento para su liquidación.

Señaló que las finanzas de la dependencia no alcanza para continuar pagando los salarios, por ello, se vieron en la necesidad de despedir a las 15 mujeres que tienen tomadas las instalaciones del DIF.

Asimismo, afirmó que si se reinstalan a estás personas, no contarán con recursos para pagar sus salarios, por lo que es mejor llegar a una negociación con las autoridades.

“Entonces sería una irresponsabilidad de nosotros, poder reinstalarlas a sabiendas de que no hay soporte financiero, porque las finanzas del DIF están quebradas, es la realidad, y por eso se decidió este recorte”, señaló.

Recordó que el gasto operativo en el DIF municipal es muy alto y el recurso no alcanza, situación que no solo es de esta administración, por eso, la determinación del corte de personal.

A pregunta expresa de que el Ayuntamiento solo brinda el 80 por ciento de liquidación a las ex trabajadoras, dijo: “Claro, este 80 por ciento también se va a tomar en cuenta su antigüedad de cada una de ellas, creemos que es un porcentaje justo, ellas quieren la liquidación del cien por ciento, no podemos ofrecerles este porcentaje”.

Recordó que generalmente se estila la liquidación del 80 por ciento y es por la vía legal y jurídica, con el derecho que les asiste y que pueden hacer valer en el momento que lo requieran e incluso demandar su restitución, pero ante las instancias competentes.

Finamente, las exhortó a no vulnerar los derechos de terceras personas y que su protesta, su reclamo y manifestación, sean pacíficas dentro de un cause legal.

COMPARTIR