Enfoque Informativo

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron la tarde de este martes al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

Los cargos que se le imputan al líder de las autodefensas son daños en propiedad ajena y robo calificado, el indiciado se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía en Chilpancingo.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos, en Tlapa de Comonfort, luego de analizar las pruebas incriminatorias.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron la captura y señalaron que el detenido había sido trasladado al Centro de Readaptación Social del municipio de Tlapa de Comonfort.

Plácido Valerio estuvo presente en un evento Encuentro Festival de Culturas e Identidad de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos, realizado en el zócalo de Chilpancingo.

En días pasados Plácido Valerio en una conferencia de prensa llevada a cabo en Chilpancingo, se deslindó de los hechos ocurridos en la comunidad de Tres Palos, municipio de Acapulco, donde atentaron contra el vicefiscal de investigación Ramón Celaya Gamboa cuando llegaba al lugar.

Plácido Valerio también se deslindó del grupo criminal “Los Rusos” y demás bandas criminales, que operan en la región de la Costa Chica y Acapulco, con las cuales la Fiscalía General de Justicia del Estado lo relaciona.

COMPARTIR