Enfoque Informativo

La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”.

Uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo, al cual se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en el Bar Deja Vú, en el de “Las de Kabah” (antes “Micheladas del Tío Toño”) y, la ejecución de cuatro personas en un predio aledaño a un hotel en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de Cancún, Héctor Elías, alias ‘El 15′, El Pantera o El Secre o Rey, fue detenido el viernes por la noche en Guamuchil, Sinaloa, cuando pretendía someterse a una operación de cambio de rostro.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, dio a conocer que, derivado de trabajos de inteligencia y campo, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró la detención de esta persona en una clínica en donde, al parecer, pretendía hacerse una cirugía para evadir la justicia. ‘El 15′, es señalado por ser el jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Cancún, célula ligada a “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera.

La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró debido a las labores de inteligencia.

Tras su arribo al municipio de Benito Juárez, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

COMPARTIR