Guillermo Hernández Acosta
El funcionario local exigía 100 boletos para subirse gratis a los juegos mecánicos instalados en la feria
Por exigir con violencia boletos gratis para los juegos mecánicos instalados en la feria de San Jerónimo, Jesús Edwin Camargo Gómez, director de Tránsito municipal fue detenido por elementos de la Policía Municipal y llevado a los separos de la referida corporación.
María Yadira “N”, propietaria de un negocio de este tipo, denunció que el funcionario local llegó exigiendo la cantidad de 100 boletos para subirse gratis a los juegos mecánicos; sin embargo, solo recibió una cantidad menor a sus pretensiones de 25 boletos.
La mujer, relató que le hizo saber que esa cantidad ya había sido entregada a uno de sus subordinados, situación que le molestó y la primera agresión dijo fue verbal, “me llamó a mi celular para regañarme que porque no le entregué a el los boletos y que ahora tenía que entregárselos porque ese era el acuerdo”.
La empresaria que se gana la vida de esta manera de feria en feria, resaltó que minutos después de colgar el teléfono, llegó el director de Tránsito reclamando primero con palabras altisonantes, después pasó a las agresiones físicas, “me golpeó y me amenazó, diciendo que estaba bien ‘parado’ y que no sabía con quién me estaba metiendo”.
Cabe señalar, que el altercado fue visible y por su cercanía con la Comandancia de la Policía Municipal, por lo que los uniformados llegaron y detuvieron al agresor, lo esposaron y trasladaron a los separos dónde esperarían que la agraviada levanté su denuncia correspondiente.
Luego de estos lamentables hechos, los demás comerciantes lamentaron que un mal funcionario empañe el trabajo de las autoridades locales, ya que para ellos otorgar cortesías representa una disminución en sus ingresos, más ahora que se necesita trabajar luego de que durante dos años las ferias fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19.