Por Daniel Verdejo

Al concluir con el periodo vacacional de la temporada de invierno, se instalaron pruebas rápidas de Covid-19 en diversas hotelerías, agrupadas dentro de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), informan que se han detectado diariamente de 10 a 12 casos positivos, dentro de los diversos colaboradores de la organización.

Alejandro Domínguez, quien es presidente de la Asociación, declaró que dentro de los hoteles están operando con diversos módulos donde se realiza la prueba rápida del Covid, en algunos hoteles no se realiza dicha prueba porque tienen sus propios consultorios médicos que la realizan.

“El número de colaboradores que han dado positivo, te puedo decir que un promedio es de 10 a 12 personas por hotel. Es un promedio porque hay hoteles que son pequeños pero un hotel intermedio de aproximadamente 300 habitaciones ha dado positivo entre 12 a 15 personas” declaró Alejandro Domínguez.

Alejandro Domínguez, informó que el costo de las pruebas rápidas, tanto para los colaboradores como para los huéspedes, oscila entre los 290 a 300 pesos, argumentado que cuando se encuentra un caso positivo se aísla al colaborador mandándolo al su domicilio, pidiendo que se les informe a las personas que tuvieron contacto directo con él y así pidiéndoles que regresen a trabajar hasta que den negativo.

Hay turistas que acuden a realizarse la prueba y afortunadamente no han registrado un caso positivo, así como tampoco se han tenido cancelaciones en la reservaciones dentro de la hotelería del puerto, a pesar del incremento de contagios, teniendo para el fin de semana un porcentaje de reservación entre el 60 y 65%, declaró el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez.