Juan José Romero

  • Más de 70 municipios están incluidos en él, y adelanta que en poco tiempo el 100 por ciento de los municipios estarán dentro de este programa federal

En el marco de la Tercera Jornada Nacional de Siembra, “Sembrando Vida, Cosechando Futuro”, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó la importancia de estas jornadas para dar seguimiento a la agenda 20-30.

“Guerrero es uno de los estados que está ahí, como punta de lanza en este programa maravilloso de sembrando vida, están en 71 municipios, es un porcentaje muy alto, es uno de los estados, que tiene más municipios”, comentó.

La idea dijo la mandataria estatal, es que en Guerrero el 100 por ciento de los municipios estén dentro de este programa Sembrando Vida, indicó.

En esta jornada nacional participan más de 400 mil personas con la siembra de plantas de manera directa en sus parcelas las cuales dijo provienen de los viveros comunitarios.

Guerrero, agregó participa con más de 33 mil beneficiarios, “12 mil 446 de ellos mujeres, imagínese, participando, esto es algo maravilloso porque en el campo las campesinas y las productoras también son la fuerza de la transformación”, expuso.

Salgado Pineda refirió que en Guerrero se tiene un avance considerable cuya inversión es de 3 mil 88 millones de pesos, la cual calificó como importante para brindar buenas cuentas, y que se traduce en beneficios para el campo y a fortalecer la ecología.

“Como autoridades tenemos una responsabilidad muy grande, porque decían que para que se termine el mundo faltan muchos años, pensábamos que no se iban a acabar los recursos naturales pero poco a poco los hemos ido acabando esa parte”, mencionó.

Pidió a los ciudadanos cuidar el medio ambiente y enseñar a las nuevas generaciones el cuidado del ambiente el cual muchas veces dijo se minimiza porque existe la creencia que va a durar para siempre.

Refirió que estados del norte del país, carecen en estos momentos de agua, por lo que exhorto a la población a cuidar este recurso natural que todavía hay en abundancia en Guerrero.

También pidió dejar de talar árboles, con el argumento de construir, y para ello se destruyen arboles por lo que insistió en el cuidado del medio ambiente, porque el estado y el mundo no está para desperdiciar la naturaleza.