Jorge Vargas

La mexicoamericana María Guadalupe Vidales Herrera, excampeona nacional en Texas en lucha libre olímpica, en la modalidad de freestyle en 110 libras, estuvo entrenando en el gimnasio Olimpo de Ometepec acompañada de sus familiares.

La joven de 24 años relató que llegó a ser tercera en el ranking nacional en Estados Unidos y desde muy niña se interesó en la lucha libre, y gracias a sus habilidades para el deporte que detectaron en la high school (nivel medio superior en Estados Unidos) pudo ingresar a la universidad y graduarse como kinesiología. 

La  excampeona explicó que obtuvo un pase para el torneo selectivo para ir a unos juegos olímpicos; sin embargo, debido a esa lesión en su hombro le fue imposible ir a esa justa, y pese a ello no pierde la fe, por lo pronto, se dedicará a entrenar a otras jovencitas y ayudarlas a cumplir sus sueños de ser alguien en la lucha libre olímpica.

Finalmente, dijo que está feliz de conocer la tierra de su madre Ignacia Herrera Ruiz,  Huehuetán municipio de Azoyù, y de visitar a sus tíos en Ometepec dónde estará unos días en el rancho el mesías con su padre Benito Vidales Álvarez originario de Tamaulipas y su novio de origen estadounidense.

COMPARTIR