Enfoque Informativo

Turisteros, vendedores ambulantes, habitantes de comunidades, colonos y transportistas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir agua potable

En el bloqueo participaron cerca de mil personas quienes al filo de las 12 del día, se apersonaron en plaza Quebec contigua a la Dana Cazadora, para unos minutos después interrumpir la circulación vehicular en ambos sentidos de la Costera.

Saúl Zurita, uno de los informes de Puerto Marqués, explicó que en ese núcleo poblacional el principal problema es la falta de agua, fallas en servicios públicos y reparación de calles, del agua, precisó que nada más llega el recibo mensual, pero nada de líquido.

En la manifestación participaron habitantes de San Pedro Las Playas, Puerto Marqués, Miramar, Altos de Miramar, Icacos, Alta Icacos, Caleta, Dragos, Progreso y centro de la ciudad, afectados por falta de agua.

Exigieron una mesa de diálogo pero que está, sea encabezada por Abelina López Rodríguez, de lo contrario no aceptarían ningún acuerdo. Al bloqueo solo arribó personal de gobernación municipal.

El bloqueo carretero se extendió a la avenida Farallón y Costera Vieja, mientras que los automovilistas colapsaron la circulación en avenida Cuauhtémoc, Universidad y avenida México. También colapsó el tráfico en el par vial de la colonia Chinameca, utilizado para desahogar el trafico en la hora turística.

Fue hasta las cinco de la tarde cuando los manifestantes, tras no ser atendidos, decidieron levantar el bloqueo. No obstante, amagaron con un nuevo bloqueo para el próximo jueves.

Hasta el cierre de esta nota, no había algún comunicado con postura del gobierno municipal de Abelina López, ante la afectación por el bloqueo.

COMPARTIR