Por: Juan José Romero

Para garantizar que se mantengan limpias las playas para recibir a los turistas en este periodo vacacional: Alfredo Lacunza.

Al menos 120 personas desplegadas en diversos puntos de Acapulco por parte de la Promotora de Playas, aunado al grupo de salvavidas que están pendientes de las incidencias en este periodo vacacional, señalo Alfredo Lacunza de la Cruz, titular de la Promotora de Playas en Guerrero.

Dijo que la idea es que se mantengan limpias las playas y acceso a las playas con la finalidad de que el turismo tenga una buena imagen del puerto señalo el funcionario estatal.

“Tener unas playas limpias, playas seguras que es lo que estamos haciendo desde el principio de la administración”, mencionó.

Cuestionado en torno a las medidas que se están tomando para evitar roces entre turistas y prestadores de servicios que en algunos casos han derivado en peleas campales, Lacunza de la Cruz dijo que se están reuniendo con la Asociación de Hoteles y Empresas de Acapulco (AHETA), para tratar varios temas recurrente a la recolección de basura pero además para la calidad en el trato a los visitantes.

“Vamos a procurar que cualquier incidente, molestia, altercado alguna diferencia que se tenga con algún turista que sea canalizada con la policía turística, con la autoridad competente y evitar cualquier situación que pueda terminar en una trifulca o una riña”, indicó.

Dijo además que solicitarán a los prestadores de servicios turísticos y a quienes están en el trato de los servicios, que quepa la prudencia, y la tolerancia para evitar una mala promoción “que no le hace nada bien al puerto de Acapulco”, sostuvo.

Aseguró que este tipo de situaciones que se presentan y que se viralizan en redes sociales dándole una mala promoción a Acapulco y que a las autoridades les cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dinero hacer que los turistas vengan a Guerrero en especial a Acapulco y que por una situación de diferencias se echa a perder todo este esfuerzo.

La idea es que también en estas tareas se involucre el municipio para hacer que los prestadores tengan la prudencia necesaria para evitar estas situaciones que en nada ayudan al puerto, insistió.

“Nosotros la Promotora de Playas estamos garantizando las playas limpias y las playas seguras y seguramente vamos a tener saldo blanco en el tema de algún bañista siempre y cuando sigan las recomendaciones de los salvavidas, que obviamente si tenemos mar de fondo y si tenemos una situación de estado etílico de alguien así traten escuchar las recomendaciones que hacemos”, insistió