Por Alejandro Ortiz

Sin ningún motivo, la empresa HABA, que encabeza los trabajos de remodelación de las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, despidió a 15 trabajadores, denunció uno de los afectados; el resto de los despedidos han tenido que regresar a sus localidades de origen.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Alfonso Heredia Barrera, trabajador despedido, explicó que él y sus otros 14 compañeros, entre albañiles y ayudantes generales, ganaban mil 700 pesos semanales; trabajadores fuera de Guerrero tienen una percepción económica de 3 mil pesos, en los mismos puestos.

“Llevaba trabajando más de un mes. Nos dimos cuenta que personas del Estado de México, Puebla, tienen más beneficios que nosotros. Yo estaba trabajando y a otro día me despidieron, en la Dirección de Personal me dijeron que ya no tenía derecho a nada, mas que a los días que trabajé que fueron cuatro días: no tan solo yo, fueron alrededor de 15 los afectados”.

“Demandaré a la empresa porque no se dio finiquito, lo que pasó ahí fue un hecho de racismo, discriminación. A eso vengo, a denunciar el despido masivo de personas de esa empresa que se aprovecha de nuestra vulnerabilidad”, indicó el afectado.

Agregó que en el tiempo que estuvo laborando en el lugar, se le prometió la inscripción al Seguro Social, el cual nunca tuvo. También explicó que su baja fue por un reporte del cual desconoce, pero que sin motivo alguno se le despidió sin ningún beneficio de ley.

COMPARTIR