Alejandro Ortiz

  • Más del 60 % de usuarios de Capach no pagan el servicio, dice director de la paramunicipal

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, desmintió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haya vuelto a dejar sin energía eléctrica los sistemas de agua que surten del servicio a la ciudad.

En conferencia de prensa, llevada a cabo este martes, la edil afirmó que no se ha cortado el servicio por parte de la CFE y éste continúa activo, pues hasta el momento la actual administración no tiene adeudos, más que los heredados del gobierno anterior.

Este día, un medio de comunicación de circulación local, informó que de acuerdo con trabajadores, nuevamente no habría luz en los sistemas de agua potable en Chilpancingo, por ello la falta de servicio en las colonias.

“No es verdad, nosotros desde que llegamos (…) Ustedes saben que la Capach tiene recursos propios, decisiones propias, yo soy la presidenta del Consejo, yo me muevo bajo un consejo y con eso se toman todas las decisiones”.

“Cuando llegamos a Capach, encontramos un paro de 70 días, porque no les pagaban (…) Tomamos Capach con un colapso, deudas, lo primero que hice, fue garantizar salarios a los trabajadores. Capach necesita muchísimo”.

La alcaldesa habló sobre la OPD, debido a las múltiples protestas que se han realizado desde las últimas semanas por la falta del servicio de agua potable en las colonias de la ciudad.

Recordó que su gobierno ha abonado más de 10 millones de la deuda histórica que tienen, es decir la que dejaron pasadas administraciones, “y hemos pagado puntualmente lo que nos toca a nosotros”.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Luis Enrique Carbajal Neri, reconoció que el adelanto de la temporada de estiaje, ha provocado el aumento de descontento por la falta de suministro de agua en las colonias.

El funcionario municipal llamó a la solidaridad de la ciudadanía, para cuidar al agua que se hace llegar a los hogares, y resaltó que la paramunicipal tiene un padrón de 44 mil usuarios, de los que hay 41 mil activos.

“De esos 41 mil, solamente pagan entre el 30 y 39 % de los usuarios, el resto no lo hace, entonces tenemos adeudos desde tres meses hasta 100 meses en algunos casos”.

COMPARTIR