Por Juan José Romero

Viene a reforzar la estructura de la organización en la entidad.

Dimas Romero Gonzales, nuevo dirigente estatal de Antorcha Campesina en Guerrero, señaló que estar en Guerrero representa un reto debido a las carencias que tiene el sector campesino.

“El diagnostico que tenemos es que el campo esta sufriendo mucho, que el campo está siendo afectado, es una política nacional errónea que tiene dos vertientes principales que es la política hidráulica y la errónea política agropecuaria”.

Proveniente del estado de Oaxaca, Romero Gonzales sustituye a José Juan Bautista quien fue designado dirigente en Baja California Sur al norte del país, señalo que, ante la falta de apoyos gubernamentales, el campesino tiene que adquirir más caros los fertilizantes en un 35 por ciento, así como encarecimiento de los granos básicos como arroz, maíz, trigo y frijol, en la presente administración lo que hace más difícil la vida del productor de autoconsumo.

Y es que muchos de los granos que se consumen en el país se importan de otros países, “hay un riesgo de hambruna en el país, así es como vamos a enfocarnos en lo que a mi respecta en la tarea que me han dado a fortalecer el campo, a fortalecer la estructura, no son el único cambio”, dijo.

Anunció la llegada de otros lideres de esta organización campesina que al igual que vendrán a fortalecer la estructura de esta organización, entre ellos algunos guerrerenses que están fuera del país.

Comentó que una de las problemáticas que se han presentado en lugares como Chilapa en donde denunció la exclusión de mil 200 integrantes de Antorcha Campesina por no participar políticamente con los grupos de ese lugar.

Ante eso, el pasado 5 de agosto llevaron una manifestación, donde intervino el gobierno del estado, con quienes determino que no todos podrían ser beneficiarios, no obstante, acordaron dosificar el fertilizante que reclamaban para que todos fueran beneficiados.

Con este tipo de problemática lo que buscan es que se continúe con la línea del anterior dirigente, José Juan Bautista, continuaran con el dialogo con las autoridades del estado para dirimir la falta de acuerdos, comentó.