Enfoque Informativo

Chilpancingo,  5 de octubre del 2021.- Por unanimidad de votos, la mesa directiva del Congreso Local tomó protesta a los ciudadanos  integrantes del Concejo Municipal de Iliatenco, tras la anulación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  determinó anular la elección de ese municipio de la región de La Montaña de Guerrero, por considerar que se cometió el delito de violencia política en razón de Género.

En entrevista, el diputado Héctor Apreza Patrón informó que la conformación del Concejo Municipal se concretó durante una reunión de más de 10 horas entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Tras el acuerdo, tomado luego de 5 días de vacío de poder en ese municipio, entre los integrantes de la Jucopo, se realizó otra reunión de manera conjunta con quienes integran la Mesa Directiva, es decir la Conferencia.

Al término de esa reunión dio inicio la sesión extraordinaria del pleno, en la que los diputados votaron por cédula para aprobar la conformación de las autoridades temporales de Iliatenco, único municipio en el que fue anulada la elección del 6 de junio pasado.

De ese modo rindieron protesta Crisantema Reyes Reyes, como presidenta del Consejo Municipal; Inocencio Hernández Neri, como síndico procurador; y Eloína Tomás Olea, Ricardo Ramos Deaquino, Namad Mejía Cruz, Anastacia Sánchez Deaquino, Jacob López Flores y Araceli Espinobarros Martínez como regidores, mientras el IEPC lleva a cabo la elección extraordinaria de ayuntamiento. 

COMPARTIR