Enfoque Informativo

No cumple con las reglas de tratamiento de aguas residuales

El pasado fin de Semana la empresa Homex quiso sorprender a los condóminos de Banús al quererle entregar las áreas comunes y la planta tratadora de aguas residuales que no está operando, por tal motivo, los propietarios no firmaron los compromisos, hasta que CAPAMA se haga cargo de regular el problema de contaminación.

Los propietarios encabezados por el presidente de la asociación civil de vecinos del fraccionamiento Banus, que conforman 659 condominios, Ramón Reyes Carreto, recalcaron que se están vertiendo las aguas crudas a los canales pluviales a pesar de la insistencia de que las autoridades solucionen los problemas y hasta el momento no han podido.

Asimismo calificaron como un acto fraudulento por parte de Homex, ya que el agua residual es vertida a un canal colector que desemboca al mar durante las noches sin previo tratamiento.

El también representante legal de la asociación civil, explicó que en respuesta al intento de entrega ésta mañana, pues fueron citados a las 8 horas de este sábado, recurrieron a un notario público para que diera fe de las constantes denuncias que como condóminos, han hecho ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Nosotros no queremos ser partícipes de esos actos ilegales y si vamos a recibir esa planta de aguas residuales, lo haremos cuando funcione adecuadamente”, señaló Reyes Carreto.

Argumentó que desde que comenzó el desarrollo habitacional, la empresa Homex ha contratado al menos a cinco empresas, pero ninguna de ellas se ha responsabilizado de cumplir con el compromiso de concluir las áreas comunes ni ha resuelto las fallas de obra que con el paso del tiempo han surgido.