Enfoque Informativo

“Que la luz de este Nuevo Año venga cargado de Paz, Salud y Prosperidad y que juntos sigamos caminando en esta noble ciudad que nos ha dado todo”, deseó la Presidenta Municipal

En punto de las 00:00 horas de la noche, la Bahía de Acapulco se iluminó con la tradicional Gala de Pirotecnia de fin de año, reuniendo a miles de familias en el puerto para recibir el Año Nuevo 2024, con un espectáculo de fuegos pirotécnicos de más de 10 mil detonaciones.

En el Parque de la Reina donde se encuentra instalada la Villa Navideña, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, saludo a los cientos de acapulqueños y turistas que disfrutaron del espectáculo; refirió que “se requiere de ese amor que juntos hemos construido y que yo estoy segura de que este año 2024 será mejor que el año anterior”, aseguró.

Abelina López Rodríguez, también agradeció a los miles de turistas que tomaron la firme decisión de visitar Acapulco durante estas vacaciones decembrinas “agradecer a todos los que nos visitan en esta ciudad, gracias por ayudarnos y gracias por no dejarnos solos”, señaló la Presidenta Municipal.

Por segundo año consecutivo, se contó con el innovador espectáculo de luces con 600 drones y rayos láser, el cual iluminó el cielo del Parque de la Reina y la Base Naval.

Adicionalmente, en diversos puntos también se contó con la programación de la Gala de Pirotecnia, como en las playas de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil y La Gloria, proyectando mensajes de agradecimiento y esperanza para las familias acapulqueñas y turistas que visitan este destino turístico.

Cabe resaltar que, a dos meses y siete días del embate del huracán Otis, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez ha trabajado a marchas forzadas por la reconstrucción y reactivación de la economía local, además de impulsar el sector turístico, reforzando la limpieza de la ciudad, con el objetivo de recibir a las y los turistas que año con año disfrutan de las bondades de este destino tropical por excelencia.

El resultado es que en el último fin de semana del año 2023, la ocupación hotelera de este domingo alcanzó el 83.3 por ciento de ocupación hotelera promedio general, teniendo una oferta de cuatro mil 534 habitaciones en sus tres zonas turísticas.

Por otro lado, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos reportó saldo blanco durante los festejos de Año Nuevo y durante el espectáculo de pirotecnia; el espectáculo de pirotecnia en el puerto se realizó sin inconvenientes y sin haber llamadas de auxilio.

COMPARTIR