Enfoque Informativo

La diputada federal acapulqueña Yoloczin Domínguez Serna, expresó que “desde Guerrero sabemos lo que significa volver a levantarse”, y respaldó al acuerdo de la Cámara de Diputados para destinar un donativo en apoyo a las y los damnificados por las recientes lluvias que afectaron severamente a los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.

“Desde Guerrero, pero sobre todo desde Acapulco, sabemos lo que significa enfrentar la fuerza de la naturaleza, sabemos del dolor, pero también de la esperanza que surge cuando un pueblo se une. Por eso, este gesto de solidaridad desde el Congreso es también un mensaje de acompañamiento y empatía con quienes hoy atraviesan momentos difíciles”, expresó Domínguez Serna.

El donativo, será aportado por legisladoras y legisladores de todos los grupos parlamentarios, como una muestra de unión y compromiso ante la emergencia que ha dejado pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

La legisladora recordó que el pueblo de Guerrero ha vivido tragedias similares, especialmente en Acapulco, donde los estragos de los huracanes y tormentas han marcado la memoria colectiva. “Cada vida perdida nos duele, en cualquier estado del país y hoy extendemos la mano con la convicción de que México se fortalece cuando se apoya entre sí”, subrayó.

Asimismo, la legisladora refirió que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se cuenta con una partida presupuestal de 19 mmp para atender emergencias. De ese fondo, 3 mil millones se han destinado este año a Guerrero y Oaxaca por los daños del huracán “Eric”, y 16 mil millones permanecen disponibles para atender a las y los damnificados de las recientes lluvias.

“En momentos de adversidad, la solidaridad se convierte en la fuerza que reconstruye comunidades y devuelve la esperanza. Desde Guerrero, enviamos nuestro cariño, nuestras oraciones y nuestro compromiso con las familias que hoy sufren las consecuencias de estas lluvias”, concluyó la diputada.