Por Juan José Romero

El incendio causa pánico y crisis nerviosa entre vecinos de las colonias Unidos por Guerrero y Morelos.

Crisis nerviosa fue lo que ocasionó la quema de dos unidades de transporte público de la ruta Chilpancingo-Amojileca, en la base de las combis de esa ruta donde personas desconocidas incendiaron dos urvans y posteriormente se dieron a la fuga.

La base de la ruta hacia Amojileca está cercana a la base de las unidades de transporte a Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, la cual también a sufrido ataques de la delincuencia, lo que causó pánico entre los habitantes de las colonias Morelos y Unidos Por Guerrero, debido a la cortina de humo que se podía visualizar desde varios puntos de la ciudad.

Al lugar acudió el cuerpo de Bomberos de Chilpancingo para sofocar el fuego e impedir que consumiera viviendas cercanas o negocios que también se encuentra en esa zona, afortunadamente no paso a mayores.

En el lugar una persona fue atendida por una crisis nerviosa debido al miedo que provocó que una de las unidades hiciera explosión, y es que la base de urvans de la ruta hacia Amojileca se encuentra a un costado del parque Eskate que recientemente fue remodelado y a donde acuden decenas de jóvenes a practicar este deporte.

De acuerdo con los primeros reportes, el servicio a esta comunidad de Chilpancingo, fue suspendido hasta nuevo aviso hasta en tanto haya las condiciones de prestar transporte a lugareños que viajan a la capital y viceversa.

Cabe mencionar que posterior a este incidente se “rumoró”, la suspensión del servicio local en la capital, versión que fue desmentida por los propios trabajadores del volante quienes señalaron que de haber incendiado dos unidades del transporte local, este habría sido suspendido de forma inmediata como ya ocurrió hace algunos meses.