Por Eduardo Flores Salado

Habitantes de los municipios de San Marcos y Las Vigas en conferencia de prensa señalaron que hay desvío de recursos con el dinero del apoyo del bienestar por John, detallaron que no está llegando a los damnificados pese a que los censaron.

En conferencia de prensa Mario Villanueva Villanueva de San Marcos aseguró que los servidores de la nación dejaron sin el censo a decenas de familias de ese municipio así como unas más de arcos por eso pidieron una investigación y que se atienda a los damnificados.

Explicó que de poco más de 60 comunidades que hay en ese municipio de la Costa Chica solamente los servidores de la nación censaron a 40 y dejaron muchas fuera asegurando que los coordinadores fueron con sus familiares y conocidos principalmente.

En la conferencia de prensa también estuvo un vecino de Las Vigas quién señaló que también en ese lugar no se llevó a cabo el censo de manera correcta y que los que fueron censados por los servidores de la nación fueron amigos y familiares que ya obtuvieron el apoyo económico por parte del bienestar.

Los afectados ante esta situación de un censo exclusivo pidieron que el Gobierno Federal haga un bien sobre quiénes fueron los afectados por las inundaciones y sean censados y les llegue así el apoyo económico para que puedan hacer algo en sus casas que resultaron con inundaciones.

Finalmente confiaron que la presidenta Claudia sheinbaum en verdad pida buenos resultados a los servidores de la canción que no supieron hacer su trabajo en esos municipios de la Costa Chica de Guerrero.

COMPARTIR