Guillermo Hernández Acosta
Ayer, en la Escuela Primaria Urbana Federal “Modesto Alarcón”, ubicada en la ciudad de Atoyac de Álvarez, reportaron que presuntamente un sujeto desconocido, ajeno a la institución, trató de llevarse a una menor a base de engaños.
Al respecto, el director del plantel, Agustín Salmerón Leyva, relató que el sujeto, a quien no pudieron identificar, entró a la escuela cuando celebraban los honores a la bandera, por lo que pasó desapercibido y posteriormente tomó a dos niñas de la mano a quienes les dijo que sus mamás le habían indicado que se presentó una emergencia y debían irse con él a su casa.
En ese momento, una de las menores, logró zafarse del sujeto y corrió a las oficinas, de la dirección escolar donde pidió ayuda de los maestros, mientas tanto, el sujeto salió por la puerta principal, a quien solo se le identifica como quien vestía una sudadera color gris con gorra color negro.
En ese sentido, el director Agustín Salmerón Leyva, pidió a las autoridades encargadas de brindar seguridad que, de manera constante, elementos de la Policía Estatal y Municipal realicen operativos o rondines y establezcan vigilancia a la hora de entrada y salida de los menores.
Salmerón Leyva recordó que en la escuela se tienen acuerdos con los padres de familia de avisar a la dirección en caso de no ir por sus hijos y proporcionar los datos de aquellas personas que están autorizadas para recoger a sus hijos.