Enfoque Informativo

En juego están varias plazas en el sindicato de CAPAMA, en donde familiares y amigos tienen preferencia tanto de los dirigentes sindicales como de los mismos funcionarios de la paramunicipal quienes se disputan esos espacios con el líder de la sección 27 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, a quien los trabajadores de confianza lo han señalado de querer meter a sus incondicionales, quienes fueron identificados como José Juan Peláez Salgado y Gloria Jamel Bello Silva del departamento de Servicios Generales.

Además, que José Juan es el que tiene base en el ayuntamiento y está como jefe de nóminas, otro de los interesados es la hija de Daniel Bello actual secretario del interior y acción política, situación que generado el conflicto porque no quieren liberar los espacios que también están pugna con los directivos.

De tal forma, se ha generado esta protesta generalizada con la base trabajadora, que también están a la espera de espacios dentro del sindicato, sin embargo durante muchos gobiernos no los han tomado en cuenta para que ocupen los espacios.

Asimismo, los trabajadores de confianza, han señalado que las plazas se están vendiendo al mejor postor a gente que no tienen ni el tiempo ni la vocación en el área que se piensan liberar las vacantes.

Por esa razón, están ´pidiendo que abra una investigación para saber quienes son los beneficios con el reparto de plazas porque siempre las autoridades tanto de Capama como del Sindicato se apoderan de esos espacios para sus familiares y amigos, mientras que la clases trabajadora llevan muchos años esperando a que les otorguen esos beneficios que por ley les corresponden.

Se preguntó al propio dirigente sindical sobre el problema que se está enfrentando en CAPAMA, respondiendo que no está interesado en ningún espacio, a pesar de reconocer que tiene derechos a ocupar algunos espacios, como parte de las negociaciones, pero que por el momento lo único que requieren es el cambio de directores.

COMPARTIR