Por Alejandro Ortiz

Trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo informaron que ya presentaron formalmente la denuncia por violencia de género en contra de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández

En conferencia de prensa al interior del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente, informaron sobre las acciones legales que han tomado.

Detallaron que se inició la denuncia formal por violencia de género en contra de la actual administración municipal, encabezada por Norma Otilia Hernández Martínez.

Además iniciaron un procedimiento en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para que intervengan en la denuncia que el municipio tiene contra un grupo de trabajadores.

Y es que, una de las señaladas en la demanda por parte del Ayuntamiento, afirma que hasta el momento desconoce los motivos y el contenido de las medidas cautelares que las autoridades de justicia otorgaron a favor de la presidenta municipal.

“La denuncia formal que hicimos en la Fiscalía General del Estado de Guerrero se entregó ya a la Mesa Directiva del Congreso y a la Comisión de Derechos Humanos, realmente tememos por nuestra integridad física, porque como se ha visto en ocasiones anteriores, se le ha visto en videos vinculada (a Norma Otilia)”.

Detallaron que hay un grupo de trabajadores a los que se le suspendió el pago de manera definitiva, lo cual consideran que es una mera represión por parte de la autoridad municipal y llamaron a poner un alto.

COMPARTIR