Por Juan José Romero

Para los vecinos de colonias como Ampliación Lázaro Cárdenas, SUSPEG, Azteca entre otras, ya es insoportable las constantes quemas que se realizan al interior del panteón Norte.

Es que los residuos de flores, pasto, y demás basura que se generan los familiares de los difuntos que acuden al cementerio es quemada a la intemperie genera mucho humo que, por efecto del viento, va directamente a las casas de los vecinos generando molestia entre ellos.

“Ya es mucho, constantemente realizan estas quemas, mi casa de inunda de humo eso lastima la garganta y los ojos, y siempre lo hacen por la mañana, genera mucha molestia, yo no se si no pase el carro de la basura para llevarse todos los desechos, no están bien”, dijo uno de los vecinos que tiene su domicilio adjunto al camposanto.

Esta problemática se suma a la quema que algunos dueños de predios hacen en sus terrenos lo que genera mucho humo que complica la armonía de los hogares de estos asentamientos humanos del norte de Chilpancingo.

“Aquí también hay mucha gente que viene a hacer quema de pastizales de sus lotes baldíos sin el mayor cuidado, valiéndoles si el humo molesta a los vecinos, y tampoco les puedes decir algo, porque así como están las cosas no saben con quien se mete uno”, comentó una vecina que del Fraccionamiento SUSPEG.

Ante esto pidieron a las autoridades del municipio poner más atención para que este tipo de situaciones no se siga presentando sobre todo en el panteón, que es donde se han presentado mas constantemente las quemas de basura.

COMPARTIR