Por Juan José Romero

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo, por Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Martínez Toledo, denunció que como candidato no pudo entrar a toda la zona rural del municipio de Chilpancingo durante toda la campaña, bajo la advertencia de que solo un candidato podía realizar campaña en las comunidades de la capital, “son reglas no escritas”, dijo en entrevista radiofónica.

“Toda el área rural, toda, desde Amojileca para allá, todo, de Petaquillas para el Valle, toda el área rural no pudimos ir…..hay reglas no escritas, que impidieron que fuéramos”, recalcó.

Agregó: “son indicaciones que llegan, que solamente el candidato de la alianza podía hacer campaña, y vimos los acarreos, 7 mil gentes en El Ocotito la semana pasada”, comentó

Sin embargo, Martínez Toledo se dijo despreocupado, porque “ni un voto sobre, todos suma”, por ello su campaña se concentró en la zona urbana, es decir, solo en Chilpancingo, y así aseguró tener confianza de que la gente dará su voto de confianza hacia su persona, y enfatizó que ganará la próxima elección.

Martínez Toledo, comentó además que la situación de inseguridad y violencia hacen que no pueda haber condiciones para la paz en Chilpancingo, “hoy amanecimos con tres muertos en el andador Zapata”, a una cuadra del centro de la capital.

De igual manera señaló que tras el cierre del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, existe una preocupación que es el “acarreo” de personas, y señaló que espera no sea un “ensayo”, de lo puede pasar el próximo domingo 2 de junio.

“Preocupa el acarreo, el despilfarro de recursos a todo lo que da, y espero que n haya sido un ensayo lo de ayer (domingo), para el día de la elección, porque con lista en mano, los delegados del municipio estuvieron checando que la gente viniera al evento, eso nos preocupa, se han violado tantas leyes, tantas normas, creo que vamos en retroceso”, dijo.

Ante esto, aseguró pudiera interponer las denuncias correspondientes ante las instancias legales, “Va a ser necesario, yo de manera personal vi en la zona de la colonia independencia, ahí estaban subiendo a la gente con lista en mano”, indicó.

Así mismo, para el candidato a la alcaldía de Chilpancingo, por Movimiento Ciudadano, no hay condiciones para un llamado de a la unidad, “se tiene llamar a la gobernabilidad”, expuso.

“Se tiene que dar espacios, lo ideal es eso, buscar los puentes para poder integrar de acuerdo al porcentaje de votos que pudieran tener en las urnas el partido, eso es lo ideal para tener la gobernabilidad y tener loso puentes de entendimiento con la población para no tener al electorado que no haya simpatizado con el ganador, tenerlo en contra”, expuso.

La idea es que los adversarios políticos formen parte del gabinete municipal, pero remarcó que, para esto, no hay condiciones, “ni capacidad”, aunque aseguró que, en su caso, si hay la capacidad de integrar a su gabinete a los adversarios en base a la proporción de votos que obtenga, “porque lo viví cuando fui líder magisterial”, refirió.

COMPARTIR