Por Juan José Romero
Decenas pobladores de la localidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, se quedaron incomunicados, debido al incremento del caudal del río de la entrada de la población, a consecuencia de las intensas lluvias, durante la noche y madrugada de este martes, por la Tormenta Tropical John.
A través de las redes sociales, los habitantes han solicitado ayuda a las autoridades del municipio, para poder encontrar una salida alternativa y trasladarse a la capital, donde muchos trabajan.
Los vecinos reportaron el desbordamiento del río y “la gente no puede salir de su comunidad”, las unidades de transporte público de la ruta Chilpancingo-Amojileca y los autos permanecen varados.
El ayuntamiento de Chilpancingo, reportó también caída de árboles en la localidad de El Ocotito, en la zona del valle, donde se ha iniciado con las labores de retiro, para abrir paso a las vialidades.
En la capital, se registran encharcamientos en varios puntos, debido a que las lluvias han sido constantes durante las últimas ocho horas; el cauce del río Huacapa ha aumentado su caudal, de manera considerable.
De igual manera en redes sociales reportaron la creciente de barrancas en algunas colonias con las Quebradoras al norte de la ciudad y en la colonia Eduardo Neri de la capital, sin que se hayan presentado afectaciones a viviendas.