Eduardo Flores Salado

Defraudados desde hace 11 años por la Cooperativa Rerum Novarum protestaron afuera del Centro Internacional Acapulco para pedirle a la gobernadora Evelyn Salgado intervenga para que les devuelvan sus ahorros.

Los manifestantes señalaron que la cooperativa, que estaba ubicada en la colonia Icacos, desde que les pidió dinero se declaró en quiebra y se fue del municipio dejándolos sin sus ahorros y con deudas.

Óscar Guatemala, uno de los de afectados, comentó que son más de 300 las personas defraudadas; sin embargo, son solo aproximadamente 50, quienes están buscando el apoyo del Gobierno del Estado para que les den una solución.

Detalló que han solicitado el apoyo a gobiernos anteriores, desde el que encabezó Ángel Aguirre, hasta el de Héctor Astudillo, pero hasta el momento solo les dicen que no han podido,; sin embargo, confía en que la actual gobernadora les pueda ayudar a recuperar su dinero, el cual es de hasta 100 mil pesos por persona.

Comentó que han acudido a distintas instancias para plantear su situación, pero no les hacen caso, aún y cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene los datos e impuestos de la cooperativa y se los pueden dar.

El contingente se retiró del lugar luego de haberle entregado a la titular del Ejecutivo del estado su expediente y con la esperanza que les puedan ayudar que les den su dinero.

COMPARTIR