Enfoque Informativo

  • El presidente López Obrador dijo que podría ser la última marcha en la que participe; “los funcionarios podrán ir a la marcha porque también son ciudadanos”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía y a funcionarios de su gobierno a asistir a la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre.

López Obrador dijo que los servidores públicos pueden asistir a la movilización si están fuera de su horario laboral, pues son ciudadanos.

Es una invitación abierta a todos los ciudadanos. En el caso de los servidores públicos, si no tienen una actividad y es domingo, pueden asistir porque son ciudadanos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que en varias ocasiones ha marchado al Zócalo, sin embargo esta podría ser la última ocasión que lo haga, pues ha afirmado que al cumplir su mandato presidencial se retirará de la vida política.

“Nosotros venimos de la lucha, de hace muchos años. Hemos estado en el Zócalo, hemos estado de 50 a 100 ocasiones, hemos dormido ahí, hemos vivido ahí Puede ser la última, aunque no puedo decir de manera categórica que es la ultima porque no sabemos qué es lo que nos depare el destino”, afirmó.

López Obrador comentó que la marcha es para celebrar la Transformación y los logros que ha conseguido su administración a pesar de las crisis globales como la pandemia de Covid-19 y la inflación desatada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

AMLO señaló que durante su gobierno se han registrado récords, los cuales se tienen que celebrar.

“Es un acto para celebrar el que a pesar de los pesares se ha ido avanzando en nuestro país, y es en beneficio de todos”, dijo.

“Espero que este año la tasa de crecimiento llegue a cuatro por ciento. Tenemos varios récords históricos: el mayor número de empleos que se haya generado en toda la historia, 21 millones 700 mil trabajadores inscritos en el IMSS, récord en que no se ha devaluado nuestro peso. Es el primer lugar, la primera moneda más fortalecida en el mundo con relación al dólar, esto no se veñia en 50 años; primer lugar en inversión extranjera directa; México, el principal socio comercial de EU”.

COMPARTIR