Por Alejandro Ortiz
Pide Evelyn Salgado evacuar zonas de riesgo y buscar refugios temporales desde San Marcos hasta Zihuatanejo
La tarde de este miércoles, el Gobierno del Estado de Guerrero, declaró ALERTA ROJA para los municipios de San Marcos, en la Costa Chica, Acapulco y toda la Costa Grande, por la trayectoria de la tormenta tropical “John”.
A través de sus redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero anunció que se reunió con los presidentes municipales de la región Costa Grande, para intensificar las medidas preventivas ante el paso de la tormenta tropical.
“Se ha declarado ALERTA ROJA durante las siguientes horas, por lo que es fundamental intensificar las medidas de prevención, especialmente en la zona de riesgo de nuestras costas, que abarca desde San Marcos, en la Costa Chica, Acapulco y Zihuatanejo en la Costa Grande, donde se espera que este fenómeno impacte con mayor fuerza en las próximas horas”.
“Les pido a todas y todos que permanezcan en sus hogares y sigan estrictamente las indicaciones de Protección Civil. Si viven en áreas de riesgo por inundaciones, es crucial evacuar y trasladarse a los refugios temporales habilitados. Se pronostica que las lluvias intensas, los vientos fuertes y el oleaje de hasta 5 metros continúen a lo largo de la semana. ¡No bajemos la guardia!”, informó la gobernadora.
Se espera que alrededor de las 6 de la tarde la tormenta tropical toque tierra entre los municipios de Acapulco y la Costa Grande, por lo que existe un pronóstico de lluvias puntuales para esas regiones del Estado.