Por Guillermo Hernández Acosta

Pide el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo vivir en oración y en familia la Semana Santa.

Decenas de feligreses se reunieron está mañana frente al panteón municipal de Tecpan en torno a la imagen de Jesús de Nazareth para dar inicio con la tradicional bendición de palmitas del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa; la entrada triunfal del hijo de Dios a Jerusalén.

El acto religioso fue oficiado por el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo quien pidió a la multitud hacer un espacio para proceder con la bendición de las palmitas y posteriormente en procesión se dirigieron a la parroquia de San Bartolomé apóstol.

Al frente del recorrido que se realizó sobre la avenida Independencia en una camioneta iba la imagen de Jesús de Nazareth y detrás hombres, mujeres y niños entonando diversos cánticos y al paso del contingente se iban sumando más personas.

Hoy se pudo observar muchas personas retomando esta actividad que durante dos años fue suspendida por la pandemia de Covid-19, incluso se vio a algunos llevando puesto el cubrebocas ya que aún persiste la amenaza del coronavirus.

Luego del recorrido que duró aproximadamente 20 minutos, los fieles católicos llegaron a la parroquia de San Bartolomé apóstol para escuchar la misa que llevó a cabo el párroco Álvaro Sánchez Quevedo, quien llamó a la oración y a vivir en familia está semana santa.

COMPARTIR