Por Guillermo Hernández Acosta

La veneración a la imagen del santo patrón comenzó anoche con música de mariachi

Los tres principales toros de petate, La Capilla, El Súchil y El Cerrito, junto con caporales, la vieja, el viejo y danzantes de las 7 danzas tradicionales, llegaron a la parroquia de San Bartolomé Apóstol, para estar presente en la misa solemne que ofició el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo.

El recinto religioso lució completamente lleno a toda su capacidad para recibir la imagen del santo patrón que en peregrinación fue llevada desde su capilla a la parroquia principal donde los danzantes ya estaban listos para recibirle.

Los primeros en rendirle homenaje fueron el toro de la capilla que con alegría y reverencias daban gracias al santo patrón por salud, trabajo y unión familiar, le siguieron los toritos de El Súchil y el Cerrito, los 3 hermanados en una tradición que hoy por la violencia se sintió diferente.

Así mismo, grupos de danzantes, entre estos los de la danza del Cortés que año con año vienen de la comunidad de Rincón de las Parotas ubicada en Atoyac de Álvarez, veneran al santo patrón uniéndose a la alegría del pueblo de Tecpan.

En la misa solemne, el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo, pidió por la salud, el bienestar y la paz en beneficio de las familias de Tecpan, recordando el sufrimiento de Natanael (Bartolomé) reconocido así por Jesús de Nazareth.

Cabe señalar que la veneración a la imagen del santo patrón comenzó anoche con música de mariachi que entonaron las mañanitas dando paso a una velada.

COMPARTIR