Por Juan José Romero

Debido al “malestar terrible” del electorado en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las próximas elecciones este instituto político sufrirá “un desgaste enorme”, proyectó el dirigente estatal con licencia del Parto Acción Nacional (PAN) Eloy Salmerón Díaz.

Y es que Morena dijo, viene con una tendencia “de más a menos”, por los malos resultados que ha dado en los gobiernos federal, estatal y en los municipios en que gobierna, aunado a la fuerte lucha interna que trae.

El también candidato de este instituto político a diputado federal por el Distrito Electoral 07, hizo este vaticinio a 16 días de que se lleve a cabo la jornada electoral después de calificar de exitosa la campaña que han impulsado en este proceso electoral los partidos que integran la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al hacer una evaluación, Salmerón Díaz sostuvo: “En Guerrero Morena ha venido de más a menos; en la elección en que ganó Andrés Manuel (López Obrador) ganaron casi el millón de votos; en la elección de gobernador 600 mil votos y en esta elección tendrá un desgaste enorme Morena, porque hay un malestar terrible de la sociedad por todos los malos resultados de este gobierno federal, estatal y no se diga de los municipios en que gobierna, además de la terrible lucha interna que viven, pues diferentes liderazgos ahora están postulados por diferentes partidos”, expuso.

Por el contrario, afirmó, en la coalición “Fuerza y Corazón por México”, PRI, PAN y PRD “logramos unificarnos y llevamos los mejores perfiles y si revisan las regiones, en la gran mayoría ganará la Alianza”.

Como ejemplo, citó que en Chilpancingo esta coalición ha venido “de menos a más” y con mucho crecimiento con la candidatura de Alejandro Arcos Catalán, a quien se le han sumado muchos liderazgos y no se diga Acapulco, con un candidato con perfil de clase media, empresario, como Carlos Granda que ha tenido una vocación de servicio a favor de la sociedad desde hace muchos años, así como en Iguala, con David Gama”.

Por lo anterior, dijo no tener duda de que la alianza PRI-PAN-PRD ganará en todos los municipios en que van juntos, “más los que podamos ganar donde vamos solos como partidos”, aseguró.

El dirigente estatal con licencia del PAN reiteró que por todo lo anterior, no tiene duda de que en Guerrero, la coalición “Fuerza y Corazón por México” le quitará la hegemonía a Morena y la mayoría tanto en el Congreso del Estado como en los Ayuntamientos.

En cuanto a los distritos electorales locales, Salmerón Díaz dijo que PRI-PAN y PRD podrían ganar en los 28 Distritos Electorales, aunque Morena podría rescatar algunos de Acapulco y quizá en la región de la Montaña.

Respecto al conflicto interno que vive el PAN Guerrero, luego de que el fin de semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó presuntamente removerlo de la dirigencia estatal y colocar en el cargo a Guadalupe González, Eloy Salmerón dijo: “es parte del juego político interno del PAN”, porque “hay quienes no quieren que yo siga”.

Dijo que como dirigente estatal del PAN ha sido respetuoso y cuidadoso de los procedimientos internos, y en este sentido dejó en claro que respeta la decisión tomada por el TEPJF, “la cual acato, pero han tratado de magnificarla para perjudicar mi imagen, pero no tengo mayor problema, porque tengo licencia”, remarcó el líder blanquiazul.

Aclaró que lo que hizo el TEPJF fue ordenar que se separara de la dirigencia estatal del PAN hasta en tanto se llevan a cabo las elecciones, haciendo énfasis que en estos momentos, él se encuentra de licencia, por lo que pasada la jornada electoral podrá regresar a ocupar la Presidencia del Comité Directivo Estatal de su partido.

COMPARTIR