Enfoque Informativo

El secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó la suspensión de clases en las regiones de Acapulco y las dos costas debido a la fuerte lluvia provocada por el huracán “Blas” quien alcanzó la categoría 1.

Asimismo por recomendación de Protección Civil y para evitar que se registren afectaciones a la población estudiantil, se sugirió que se aplicara este plan de contingencia.

Mientras tanto la Secretaria de Protección Civil, se mantiene en constante vigilancia sobre la evolución del fenómeno y las afectaciones que podrían provocarse por la fuerte lluvia.

Recomendación para la suspensión de actividades escolares presenciales en las siguientes regiones de Guerrero.

Por este medio, me permito informar a usted que el Huracán “Blas” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 330 km al sur – suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 435 km al sur – sureste de Manzanillo, Colima, se desplaza hacia el oeste – noroeste a 9 km/h, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. Su circulación ocasiona lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, principalmente en la franja costera, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura.

Por tal motivo, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, me permito recomendarle la suspensión de actividades escolares presenciales en ambos turnos para el día de mañana jueves 16 de junio del año en curso en los municipios de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

No omito mencionarle que la Secretaría de Protección Civil mantendrá un monitoreo permanente del sistema para emitir los avisos y recomendaciones que sean necesarios.

COMPARTIR