Por Alejandro Ortiz

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández afirmó que reza por los diputados locales, ante el tema de la despenalización del aborto, aunque reconoció que son más los legisladores que promueven y están a favor de la iniciativa.

En entrevista tras la misa dominical de este domingo en Chilapa, el prelado católico manifestó su respeto por los grupos que se han movilizado un apoyo al aborto, e incluso indicó que está dispuesto a dialogar con ellos.

Y es que este domingo se tenía prevista una movilización en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, por parte de grupos feministas, en apoyo a la despenalización del aborto en Guerrero.

“Ellas se pronuncian y están reclamando, nosotros por nuestra parte respetamos su manera de pensar y actuar (…) Que bueno que ellas se pronuncien”.

En otro tema sobre si ya tiene fecha para la reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el obispo aseguró que aún no la tiene pero que verá su agenda de él para darse un espacio “tenemos agendas diferentes, no me he podido comunicar con ella para tener un encuentro, pero lo vamos hacer”, expuso.

Sobre el tema que tratará, José de Jesús González, reveló que le pedirá unidad, para poder ver que se puede hacer en la unidad “y no en la distancia. Primero tenemos que entendernos”, mencionó.

A pregunta expresa sobre cuáles son las principales necesidades de la iglesia que pedirá a Salgado Pineda, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, respondió que hay mucha pobreza, violencia, marginación, desempleo, ignorancia, falta de recursos para campesinos “y eso es permanente, se tiene que ver cómo se puede implementar en su gobierno”, culminó.

COMPARTIR