Por Eduardo Salgado Sánchez
El diputado local por Morena en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamó a la militancia del guinda a la congruencia y la unidad, ante el debate actual por la aprobación de la reforma del no nepotismo y reelección en el Senado, modificada para que se aplique hasta el 2030.
En declaraciones a reporteros, el también ex delegado de Programas Federales en la entidad, indicó que el morenimso debe hacer votos de unidad para que la gobernadora Evelyn Salgado, concluya bien su mandato, «qué no se desgaste, que no exista ingobernabilidad y generemos un esfuerzo unitario para poder ganar con contingencia no solo la gubernatura, si no el legislativo también».
Mencionó que habrá que esperar a que la reforma aprobada por el Senado, también sea discutida y aprobada en el Congreso de la Unión, también de cómo será el aterrizaje a los congresos locales.
«Vamos a ver cómo transita este polémico artículo transitorio, ya la presidenta ha expresado una posición política muy fuerte y contundente y viene todavia la otra parte que es muy importante que es la ratificación de las entidades federativas, esperemos que termine el proceso legislativo para saber cómo queda y tener posturas al respecto», expuso.
Pablo Amílcar consideró que no hay ni habrá ruptura en Morena y que habrá congruencia.
«El -Felix- abrió el debate sobre la sucesión, hace unos meses y yo digo que las posturas políticas individuales, están ahí pero la definición de los órganos de la república, del Senado, del Congreso, será lo que al final dicte», recalcó.
Recalcó que la no reelección y no nepotismo, son instrumentos para que no se formen clases políticas impenetrables, «si no que haya renovación de que cualquier ciudadano puede formar parte del gobierno y de los poderes».