Por Alejandro Ortiz

Los hechos ocurrieron en la colonia Cipatli, frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero

De más de 30 disparos de arma de fuego, la mañana de este martes fue asesinado, a bordo de su automóvil, el delegado en Guerrero de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Cipatli, al sur de Chilpancingo, cerca de una tienda Oxxo. La víctima conducía un automóvil Mitsubishi tipo Phatfainder, en la avenida principal de la citada colonia.

De acuerdo con reportes de seguridad, después de las 9 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, al sur de Chilpancingo, lo que generó una fuerte movilización policiaca.

Frente a la FGE, en la colonia Cipatli, corporaciones de seguridad localizaron el automóvil con múltiples impactos de arma de fuego y al conductor asesinado en el asiento del chofer.

Minutos más tarde la víctima fue identificada como Fernando García Fernández, delegado en Guerrero de la Fiscalía General de la República, quien arribó al cargo desde la sucesión presidencial federal en 2018.