Por Eduardo Salgado Sánchez

Por el refuerce de los operativos para la prevención de accidentes fatales de motociclistas, se registran de 15 a 20 infracciones por hora en Acapulco, en lo que va de un mes van alrededor de 400, principalmente por no usar casco, detalló Leonardo Daniel Moya Fosado, coordinador de Movilidad y Transporte del municipio.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que se aplican retenes en las principales avenidas de toda la ciudad, donde se les marca el alto a motociclistas que puedan incurrir en alguna falta, donde se procede a la revisión de documentación e infracción en caso de que se amerite.

Aseguró que la medida es con la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes, donde de acuerdo a estadísticas de la corporación se tiene registro de 120 incidentes en el último bimestre.

“Avenida Costera, Universidad, Calzada Pie de la Cuesta, Garita, Constituyentes es donde se aplican estos operativos donde la principal falta es el no uso de casco y tenemos reincidencias, porque el operador no comprende, llevan el casco pero el el retrovisor, en el brazo, en la parte trasera, no comprenden que las medidas son por su propio bien”, explicó.

Comentó que es a través de la proximidad social y las infracciones, como se busca hacer conciencia en los conductores, más en los casos donde se tienen reincidencias.

Explicó que también se está procediendo al levantamiento de la unidad y traslado a corralón, ya que los bikers además de no portar casco, no manejan con placa, tarjetón ni licencia. En estos casos menciono que se tiene registro que se hasta 15 motos levantadas al día, unas 150 en lo que va del mes.

Finalmente, Moya Fosado recalcó que los agentes viales en los retenes, cuentan con terminales bancarias para que en su momento, se pague la infracción fon tarjeta de crédito o débito, dónde las infracciones rondan los 760 pesos por no portar casco, cifra que se puede elevar hasta los cuatro mil pesos, por portar casco, ni placa ni tarjetón ni licencia, a lo que se suma el arrastre de grúa al corralón.

COMPARTIR