Por: Juan José Romero
Las rejas metálicas de los accesos del Congreso local, ventanas y cámaras de seguridad, fueron totalmente vandalizado
Los daños ocasionados a la sede del Poder Legislativo tras la irrupción de los “campesinos” del Circuito Azul son de consideración, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna.
Precisó que las rejas metálicas de los accesos del Congreso local, ventanas y cámaras de seguridad, fueron totalmente vandalizados por los manifestantes, luego de que el Congreso local fuera desalojado completamente para la seguridad de los empleados.
Durante este martes dijo, se llevó a cabo la cuantificación total de los daños, para que en consecuencias se proceda, a fin deslindar responsabilidades.
“Estamos haciendo todo el levantamiento, no quisimos arriesgar al personal, pero sí hay registro de lo que se daño”, indicó.
Los manifestantes abrieron por la fuerza los portones del Congreso, con el vehículo blindado que previo le quitaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un enfrentamiento a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.
Dentro de las movilizaciones de los habitantes procedentes de los municipios de Quechultenango y Mochitlán, quienes exigieron al Gobierno del Estado, asignación de recursos para la obra pública, fue una concentración en las oficinas gubernamentales, entre ellas el Congreso local.