Por Guillermo Hernández Acosta

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno dieron el banderazo del arranque del programa de “Fertilizante para el Bienestar”, dónde se benefician a un promedio de productores de maíz de 4058 de los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez.

La primera entrega del insumo, fue a campesinos y campesinas de la localidad el Cacao, que se ubica en la parte alta de la sierra cafetalera a quienes llamaron a utilizar de manera responsable el fertilizante.

Manuel Salvador Solís Mora, representante del gobierno federal, dijo que en esta etapa de entrega se están coordinando los tres niveles de gobierno, que han trabajo de manera coordinada para distribuirlo de forma directa a los campesinos y campesinas sin intermediarios.

Reconocieron que se han presentado algunos problemas con la integración del padrón, dónde campesinos han denunciado que fueron “sacados” del programa sin argumentos pese a que cada año siembran maíz en sus parcelas.

En la entrega del fertilizante estuvieron presentes la alcaldesa de Atoyac Clara Elizabeth Bello Ríos, Manuel Salvador Sarabia Radilla, delegado regional de Sagadrego, Isaías Eduardo Gómez Osuna jefe del distrito 01 de la SADER.

COMPARTIR