Por Eduardo Flores

Ayer damnificados se movilizaron en los centros de atención para recibir los recursos para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el huracán Otis y que hasta el momento no han tenido acceso a esos beneficios.

Durante más de dos horas estuvieron esperando que les confirmaran su registró pero al no tener respuesta, empezaron a bloquear el bulevar Las Naciones, a la altura del CRIT

Se trató de aproximadamente 100 personas quienes impiden la circulación como manera de protesta, pues reprochan que los trabajadores de la Secretaría del Bienestar federal no les brinda la atención adecuada pese a que aseguran, resultaron afectados por el fenómeno meteorológico que azotó Acapulco en octubre del año pasado.

Los inconformes iniciaron su protesta aproximadamente a las 11:30 am, impidiendo la circulación en un carril, del sentido Aeropuerto-Puerto Marqués.

Explicaron que funcionarios del Bienestar los citaron a las 11:00 am en el módulo de atención que está dentro del CRIT sin embargo, una vez ahí, nadie salió a dialogar con ellos, por lo que decidieron iniciar el bloqueo.

Mientras que en el punto de atención en el Instituto Tecnológico de Acapulco, en el Cayaco, indicaron que se cansaron de esperar y empezaron a cerrar el bulevar Cayaco Puerto Marqués, para que se agilizaran los trámites a más de mil personas que estaban esperando su turno.

Ante esta situación personal de la Secretaría del Bienestar se comprometieron a dar agilidad a los trámites a las personas que acudieron a esos módulos, como fue la promesa del gobierno federal, pero que ante la multitud difícilmente podían avanzar.

COMPARTIR