Por Guillermo Hernández Acosta

Julio César Rodríguez Otero y Heidi Alonso Arroyo voceros de los damnificados de Tecpan por la tormenta tropical “Max”, confirmaron que mañana martes a partir de las 7:00 llevarán a cabo un bloqueo total a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas perteneciente al municipio de Tecpan.

Recordaron que está situación es debido a que desde el pasado 23 de octubre 2023 con las afectaciones de la tormenta Max en nuestro municipio, el gobierno federal y estatal los ha dejado en el olvido..

Agregaron que cuentan con los documentos legales donde corresponden recursos económicos para resarcir el daño que lamentablemente sufrieron por la fuerza del agua.

Ambos señalaron que ya agotaron todos los recursos legales, políticos y diplomaticos, “y ellos de manera grosera y arbitraria nos han tratado como ciudadanos de segunda”.

Resaltaron que no buscan confrontarse como sociedad, “al contrario buscamos que nuestros gobiernos nos apoyen en igualdad, esperemos y nos comprendan, está situación le puede suceder a cualquiera nadie está exento de sufrir un percance meteorológico, solo pedimos comprensión y empatía” mencionaron.

COMPARTIR