Por Eduardo Flores Salado
A dos años de verse afectados por el sismo siguen en su vía crucis
Damnificados por el sismo del siete de septiembre del 2021 se manifestaron y bloquearon La Costera Miguel Alemán por más de dos horas en exigencia de que el Gobierno Federal les devuelva su dinero y no vales, aseguran que no son 15 familias como dice el presidente y que hay más que los que quieren el dinero en efectivo.
Primeramente los afectados se reunieron en el Asta Bandera de la avenida turística para después marchar hacia lo que es esa glorieta popular de Acapulco y llevar a cabo el bloqueo que duró por más de 3 horas afectando tanto a locales y a turistas que se encontraban en este destino de playa.
Ahí una de las afectadas aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce el tema por parte del Infonavit ya que asegura que tanto la delegación en Guerrero y las autoridades a nivel federal se niegan a entregarles el efectivo que ya fueron aportados por ellos mismos durante su época activa del crédito.
Una de las afectadas de Infonavit también detalló que no están teniendo reuniones que puedan subsanar la situación que se tiene a favor de los afectados de Cantaluna lo cual es un fracaso en Acapulco.
Por su parte una de las afectadas por parte del crédito del Ejército Mexicano aseguran que ellos están peor ya que ni siquiera les están respetando de que su crédito haya sido cancelado detallando que le siguen cobrando pese a que sus casas adquiridas no están para habitarse.
El bloqueo de ambos sentidos de la principal avenida turística duró aproximadamente 3 horas en donde las más de 50 personas estuvieron exigiendo que el Gobierno del Estado sea el puente para que el Gobierno Federal pueda resolverle su situación de que les devuelvan lo aportado en los distintos créditos que tienen con los que adquirieron su vivienda en Cantaluna.
Después de estar más de tres horas bloqueando La Costera Miguel Alemán los manifestantes decidieron retirarse del lugar luego de haber dialogado con personal de gobierno quienes les prometieron mesas de trabajo con las autoridades correspondientes y les resuelvan su situación.