Eduardo Flores Salado 

Habitantes del fraccionamiento Cantaluna exigieron en el Ayuntamiento que la Coordinación de Protección Civil realice el dictamen a las viviendas afectadas por el sismo para poder ellos recibir todo el apoyo.

Treinta personas dirigidos por Paulette Campos López señalaron que no pueden entrar a los apoyos del Gobierno Federal debido a que Protección Civil municipal no ha hecho lo que le corresponde. 

Los colonos de la unidad Habitacional de Cantaluna ubicado por el rumbo del Pedregoso fueron afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre y hasta la fecha no todos cuentan con el dictamen de Protección Civil. 

Los afectados realizaron una protesta pacifica, con el fin de exigir a las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco, mande a Protección Civil para que haga las revisiones correspondientes.

En declaraciones a medios dieron a conocer que sus viviendas están siendo tomadas en cuenta por las autoridades federales pero el Ayuntamiento está tardando en hacer lo que les corresponde. 

Fueron atendidos por Marco Antonio Rojas Marcial, subsecretarío de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, y la regidora Sofía Corona Mijango en una mesa de diálogo en el interior de Cabildo del Ayuntamiento. 

Llegaron al acuerdo que el martes 22 de marzo a las 5 de la tarde en la unidad habitacional de Cantaluna, tendrán una reunión con autoridades de Fovissste, Infonavit, Protección Civil Municipal y Funcionarios del Ayuntamiento.

COMPARTIR